Quién soy

Mi nombre es Jennifer Calabres y mi pasión son las tartas de diseño. Desde niña he tenido una fascinación especial por lo dulce y por dejar crecer este amor por la repostería termine estudiando y graduándome en la universidad en Hostelería y Turismo.

Pero recordando bien, mi locura o demencia (como mejor queráis llamarle ;)) por el diseño de tartas comenzó un día que vi una fotografía de una tarta decorada con fondant y me encantó, así que comencé a dar rienda suelta a este dulce sueño.

Además de la formación universitaria, he complementado mi formación con grandes y reconocidos diseñadores de tartas. Destacando recientemente el MasterClass con David MacCarfrae, quien es el diseñador de tartas de la casa real británica y uno de los prestigiosos jurados del show televisivo CAKE WALK Wedding Cake Edition que se transmite en Canadá y USA; y el MasterClass con Debbie Brown, quien cuenta con más de una docena de libros publicados y es considerada una de las mejores diseñadoras de tartas en el mundo por su creativo estilo.

En el pasado he realizado varias aportaciones a revistas y otros medios (Ver sección de Prensa). En la actualidad, soy parte del staff de diseñadores de tartas de la revista internacional Bricorepostería en donde mensualmente realizo colaboraciones de tutoriales paso a paso de tartas de diseño, cupcakes y galletas. Además, desde el mes de junio del 2013 formo parte del grupo de expertos de Webnovias, editores de las prestigiosas revistas Novias de España, Novias de Pasarela y Casar-se a Catalunya, donde colaboro con artículos sobre repostería nupcial.

Para los más curiosos, les dejo un pequeño clip del Curso Audiovisual de Repostería Creativa que realicé para la prestigiosa colección Pinker Profesional y que será utilizado como material de apoyo para las universidades, escuelas y profesionales de la Hostelería y Restauración en España.

 

Pienso que cada tarta que hago es una obra de arte, trato de plasmar de la manera más dulce la ilusión de todas aquellas personas que han soñado con su pastel ideal, porque al regalar una tarta personalizada estas haciendo realidad un sueño lleno de sabor y alegrías, además de ser un regalo original.

En este blog encontrarás mis creaciones, recetas, técnicas o tips para la decoración de tartas, ideas geniales para la decoración de tus celebraciones y muchas cosas más.

Si tienes cualquier pregunta puedes escribirme a chispitartas@gmail.com y con mucho gusto te responderé.

Saludos desde Barcelona, España 🙂

PD: Quiero agradecer a Iván Santiago por la magnífica caricatura que me ha regalado, en verdad he quedado muy guapa, de todo corazón mil gracias Iván! 😉

44 pensamientos en “Quién soy

  1. Felicidades!!!!!!! Este es el comienzo de muchas alegrias y dulces suenos hechos realidad, Enhorabuena te deseo un mundo lleno de muchas sonrisas y agradecimientos por hacerle la vida dulce a muchas personas. Que Dios te llene con todas sus bendiciones!!!!.

    Te amooooooo, tu madre.

  2. Jenny que bello!!!!!!!!!!!!! Si estuvieras aqui en Vzla seriamos las herramientas perfectas, pues me he dedicado a la Chocolatería, y siempre viene gente q va a hacer su Boda, tendría 2opciones. Mil felicidades, y muchisimo cariño. Éxito!!!!! Siguenos en face… cocoagourmet.ve@gmail.com

  3. Jennifer… el Tiempo de Dios es perfecto…! animos en alto … tu sueno tiene un tiempo y un espacio… solo persiguelo! NO TE RINDAS!

  4. Hermoso arte y perfecta forma de plasmarlo!!! todo el éxito del mundo!!!
    Tienes mucha habilidad y sobre todo creatividad que ya son las principales herramientas de tu cocina. Un abrazo gigante y a cocinar!!!!!

  5. hola !
    te felicito por tu creatividad me gustaria aprender sobre el fondat y como se trabaja
    gracias
    espero pronta respuesta.

  6. Me interesaría hacer un curso d pasteles y decoración y también saber si tienes físicamente tienda para comprar uno para cumpleaños d mi pareja 4 d febrero

  7. Estupendo Jennifer, aprendi hacer tartas hace tantos años pero como emigre de Perú a España vendi todos mis accesorios, y me dedique a trabajar y asi poder sacar adelante a mis hijos, ahora que ya pasaron los años creo que voy a recomenzar con este arte que me atrae mucho, felicidades eres muy creativa, y voy a seguirte. Con afecto Carmen de Toledo

  8. Buenas Tardes, la felicito por sus diseños. Desde Venezuela le envío un gran saludo y es una inspiración para mi que estoy comenzando con el maravilloso mundo de la Repostería.
    Con mucho cariño Sheila Zanchetta

  9. Hola Jennifer encontre tu blog por casualidad y he quedado fascinada por todo tu trabajo, es espestacular y tus tutoriales son una maravilla con tu permiso te seguire aqui en tu blog y en facebook ,ya te he compartido en mi página para que mis amigos puedan contemplar tus creaciones que son geniales y eres toda una maestra.
    Si no es mucho abusar ya que soy una recien llegada, me gustaría que me pusieses un paso a paso de galletitas a mi hija le encantan las galletitas de fondant y me gustaría hacerles algunas ya que me encanta la reposteria y no se me da nada mal pero nunca he trabajado con el fondant. Me gustaría que me digeses donde podria encontrar los asesorios y los materiales, aqui en Palma de Mallorca no he encontrado mucha cosa un saludo y espero tu respuesta gracias porn todo.

  10. felicidades amigaaa.. eres muy creativa.. me encantan tus ideas.. soy de Venezuela y comparto esa misma pasión desde muy niñaaa.. mis padres son reposteros y panaderos artesanales y herede esa inquietud por esa actividad la que también pase a mis hijas…ahora estamos realizando algunas creaciones y me estoy guiando de tus tutoriales..para adquirir nuevas técnicas.. cuidate saluditos y muchas bendiciones desde cabimas , zulia…!!!

  11. HOLA HOY HE QUEDADO PRENDADA CON TU PAGINA, LA VERDAD ES QUE SOY N UNA AFICIONADA DEL TEMA, NO HE TOMADO CURSOS PERO YA ME HAGO UNAS TARTAS BONITAS BUENOOO ESO DIGO YO. ME GUSTARIA HACER UNO DE TUS CURSOS, VIVO EN MURCIA . TENGO ALGUNAS REVISTAS DE BRICOREPOSTERIA DE LAS CUALES HE INSPIRADO. MUCHAS GRACIAS POR QUE POCAS NOS DAN TUTORIALES TAN COMPLETOS COMO LOS QUE TIENES.
    UN SALUDO .ALBA

  12. Hola Jennifer, me encantan tus diseños y estoy interesada en emprender un negocio, me interesaria tener más información de los cursos overnos un dia en la Escuela para que me cuentes.
    Un abrazo

  13. Por favor me gustaría hacer el curso de incianción, Me puedes informar cuando es y cuanto cuesta? Ademas de la direccion!
    Muchas gracias!

  14. Jenni hola que éxito y que maravillas realizas, te deseo lo mejor, que magnificas creaciones, me fascinaron, felicidades y muchos éxitos más… besos y abrazos.

  15. Hola apenas voy conociendo tu pagina y me encanto,, gracias por enseñar todo eso que sabes me encanta la idea de compartir ,, no a todas las personas les gusta compartir ese conocimiento que tienen o saben,, felicidades por ser tu una persona diferente y gentil… te dejo mis saludos y me quedo a seguirte desde cancun q,roo =)

  16. Hola Jenni, pasaré el verano en Barcelona. Algún curso programado para esos meses? También agradezco me informes el precio de los cursos, si es mensual ó por clase y en qué Barrio de Barcelona te encuentras. Gracias

  17. Hoy estoy adicta a chispitartas tartas y tartas, envios a NY cuando?
    Muchisiimas felicidades, de verdad que se ve que te apasiona y estoy muy contenta por ti, que comico el video, estuvo genial!!
    Muchos saludos desde NYC!!

  18. Es magia dulce lo que haces, transformar la alegría e ilusión plasmada en tortas es en realidad magia, felicidades!!!!!

  19. Hola Jennifer,
    Me ha encantado tu blog, soy una aficionada a la repostería y me encantaría poder asistir a un curso tuyos, sobre tartas fondant , así que en cuanto puedas me envías la info.
    Marta de Barcelona

  20. Hola:desde este maravilloso puerto de Acapulco , te doy las gracias por contestar mi duda, sobre los Cupcakes, me siento agradecida,por tu atención , me facina tu canal, eres, súper,súper , gracias y aquí estaré ñ

  21. Hola Jennifer, Soy Nerea. Vivo en Vitoria-Gastéis. Hice algo de decoración de tartas en Buenos Aires pero por motivos personales tuve que dejarlo y volverme pafa VItoria. Me encantaría poder seguir estudiando y aprendiendo este mundo apasionado de ala repostería.
    Por favor, cuando puedas me puedes pasar información de los cursos y como puedo hacer para anotarme?
    Mil gracias.

  22. Me encantó tu video quiero hacer el curso intensivo de 4 horas y el de 6 dime precios por favor y los que los hacesdías

  23. Hola, soy Yasmina y estoy interesada en hacerme un curso de cupscake.no tengo conocimiento ninguno salvo que tengo un exquisito paladar por estos pastelitos: ))

Si quieres dejar tu comentario me encantará leerlo, muchísimas gracias! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s