Tutoriales

En esta nueva sección encontrarás los tutoriales de modelado en pasta de azúcar que iré realizando. Todos los tutoriales paso a paso son ilustrados con fotografías y explicaciones necesarias para lograr el acabado deseado.

Una pequeña petición: Cada vez que utilices estos tutoriales no olvides dejarme un comentario diciéndome qué te han parecido y si llegarás a publicar las fotos en tu blog, Facebook y/o foros por favor tampoco olvides comentar que aprendiste hacerlo aquí para que muchas personas más tengan también la oportunidad de hacerlo.

Recuerda que compartir es vivir y agradecer no cuesta nada 😉

Tutoriales de modelado de animales:

Tutoriales de modelado de accesorios y complementos:

Tutoriales de modelado de flores:

Otros tutoriales de modelado:

Anuncios

93 pensamientos en “Tutoriales

      • Muchísimas gracias por compartir lo que sabes. Estoy empezando en este mundo y lo que explicas hace que sea más sencillo.

    • Nunca he hecho nada de figuras con fondant todo lo he hecho en plano. Me gustaría saber si hacer los animales de granja sería mucho trabajo. Tengo el primer cumple de mi hijo el dia 22 y no sé con cuanto tiempo tendría que empezar a realizarlos. estoy trabajando por las mañanas y el mayor me ocupa mucho tiempo. Gracias por todo. Rocio

  1. muy agradecida por estos totorales . no cabe duda que es la mejor pagina que sigo en facebook en cuanto a repostería, nos das tics, recetas, paso a paso de modelado, bueno los felicito sigan así, por ustedes me he vuelto adicta a esta pagina, siempre esperando con emoción que van a colocar que me van a enseñar. de corazon los felicito , espero desocuparme de algunas cositas para poder tomar sus cursos, los cuales imagino sean muy didácticos….

  2. Gracias x compartir d verdad t lo agradesco y t mando un abrazo fuerte. Desde zacatecas, mexico. Solo una ves hize cupckakes qedaron deliciosos no tengo foto pero guardo el recuerdo de su sabor…T FELICITO Y DIOS T BENDIGA X SER COMPARTidA

  3. es muy divertido i didactico. Me gusta mucho, todo lo que haces…con intuicion se hacen cositas pero, tal como lo enseñas aqui es fantastico. Muchas gracias!!

  4. Me encanta esta página, enhorabuena!!!!!!!!! El único problema es que no me deja ver todas las recetas porque me pide contraseña de apertura. Me podrían ayudar? gracias y saludos

    • Hola Sheila,

      Muchísimas gracias por tus felicitaciones. Las recetas y tutoriales no tienen contraseña para abrir. Actualiza tu lector de PDF y me dices qué tal, vale? 🙂

  5. hola, muchas gracias por el tutorial, acabo de hacer el perrito sentado… yo no tengo blog ni nada parecido, solo lo publicaré en mi perfil personal de facebook durante la semana.
    gracias por compartir.

    • Hola Elena!

      Perdona si te he entendido mal pero tomar las imágenes y el texto de mis tutoriales no esta permitido. Todos tienen los derechos de autor reservados.

      Lo que si puedes hacer es realizar la figura tomarle una foto y decir en tu blog que lo hiciste siguiendo uno de nuestros tutoriales.

      Me alegro que pienses en nosotros para tu próximo post 🙂

      Un beso Guapa!

      Jennifer

  6. Muchas gracias guapa por estos tutoriales!! Jirafa y perro hechos! jejej
    Estaría genial algún modelado femenino con pestañas!!
    Besote!!!

  7. Hola, te escribo desde San Cristóbal, una ciudad en Venezuela, te queria agradecer por el turorial de las Converse, las hice y me quedaron muy lindas, los moldes los amplie un poco y resultó de maravilla.
    Un besote
    Luz!

  8. Hola,
    acabo de hacer el lazo clásico. Me ha costado un poquito (y dos o tres repeticiones de amasar el fondant y volver a empezar), supongo que porque era la primera vez que lo hacía, pero al final creo que ha quedado aceptable, a ver como queda cuando lo coloque en la tarta que tengo que hacer.
    Muchas gracias por estos tutoriales magníficos que haces, cuando ponga las fotos de la tarda en mi facebook ya pondré de donde he sacado el tutorial para el lazo.
    Un saludo

  9. Pingback: Modelado de una Hipopótamo, que guapa que esta!!! | Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas, tartas de diseño personalizadas en Barcelona, España

  10. Hola! Soy nueva por aquí, acabo de conocer tu página de casualidad y estoy echándole un vistazo a los tutoriales, muchas gracias!! Me estoy iniciando en el mundo de la repostería y seguro que me son de gran ayuda. Un saludo

  11. Todo lo que haces es hermoso..yo trabajo con icing y detalles en fondant y tu pagina siempre me da muy buenas ideas..felicidades!

  12. Me ha encantado tu blog y más aún que compartas tus modelados… Este fin de semana voy a probar de hacer alguna de tus flores… Eres una crack!!!

  13. Hola me gustaría realizar el curso de decoració de tarta con fondant pero quisiera consultar precios y donde queda muchas gracias boniito blogg!

  14. Hola,

    soy seguidora de la publicación de los tutoriáles y e intentado ha hacer algunos de ellos pero tengo un pequeño problema, el fondant se me agrieta y las figuras se acaban rompiendo. Porque puede pasarme?
    Tengo claro que cuando mejore un poco mi economía asistiré a algunos de tus cursos.

    Gracias de antemano,

    Silvia

  15. Muy bonito todo lo que haces en fondant, muy bien explicado, soy una seguidora tuya, me gustaria aprender con una persona asi con tantos conocimientos, gracias porque me ha facilitado hecer muchas cosas que yo he querido,cada dia me perfecciono.

  16. solo para dejar constancia de mi paso, los 3 tutoriales que he visto están geniales y me aplicaré con el resto y las recetas ahora en las fiestas…a ver que sale. Muchisimas gracias por dedicar tu tiempo para enseñarnos. Un saludo.

  17. Hola!! hace poco que me empecé a interesar por la reposteria decorada, he ido haciendo cositas pero todavia no llego a tu nivel jejejee, voy a intentar hacer la flor de navidad con tu tutorial, y cuando la tenga terminada la publicaré en mi blog y en facebook! muchas gracias por tu ayuda!

  18. muchas gracias por tus tutoriales. Poca gente está dispuesta a enseñar a los demás en tutoriales. Es de gran ayuda a los que queremos aprender. gracias de nuevo.

  19. Gracias por tus tutoriales. Son justo lo que necesito. He de encontrar la forma de retribuirte tu generosidad. Bendiciones!

  20. Gracias por tu generosidad!!! estoy deseando poner en práctica lo que he aprendido aquí…muchííííííííííííííííísimas graciassssss!!!

  21. Hola! Ando buscando un tutorial para hacer dinosaurios para el cumpleaños de mi hijo.mtienes alguno? Me harías un favor si lo colgaras o me dijeras donde puedo verlo. Muchas gracias!

  22. Gracias por tus paso a paso son excelentes muy bien explicados, no he encontrado otra pagina tan buena como esta , la he recomendado a muchas amigas reposteras . te felicito

  23. Muy lindo tu trabajo… te felicito por tu gran imaginacion.. y tu gran talento.. mil gracias por compartirlo!! mucho exito y bendiciones!!!

  24. Gracias por compartir tu sabiduria! acabo de descubrir tu pagina, pero te aseguro que esta no va a ser la ultima vez que pase por aqui 😉

  25. No se como llegue a tu pagina, mil gracias por la oportunidad de enseñarnos ademas con esto ayudas a muchas mujeres a seguir adelante y ser emprendedoras, muchos éxitos…

  26. Hola estoy por primera vez en tu blog y me encanta, gracias por compartir tus conocimientos, yo estoy comenzando a hacer decoraciones con fondant pero no sé como puedo pegar, por ejemplo, la gerberra al pastel??? Debo unirlo con un palillo? Me puedes ayudar? Gracias una vez más!!

    • Hola nieves!

      Me alegro que te guste mi blog 😉 todas las decoraciones que hago yo para las tartas las pego con un poco de agua.

      Si son decoraciones muy pesadas les coloco un poco de glasa 🙂

      Un abrazo,

      Jennifer

  27. muchas gracias por tus tutoriales son estupendos,acabo de empezar y me van a servir de gran ayuda muchisimas gracias y espero que vayas poniendo

  28. Que maravillas y que gran gesto de tu parte el compartir todo esto, voy empezando con la repostería y estoy encantada con tu blog…Mil Felicidades 🙂

  29. Una pregunta, hace unos días hice un lazo y creo que me quedó bien, pero batalle porque rápidamente se bajaba, se debe refrigerar por algunos días? y es en la nevera? estoy en una ciudad donde el clima es bastante caluroso, me imagino que también esto influye, te agradeceré tus comentarios…Bendiciones!

    • Hola Zuhey!

      El fondant nunca debe meterse en la nevera 🙂

      Es normal que el lazo se te baje, debes dejarlo secar como mínimo un par de días, si donde vives hace muchísimo calor colócale a la masa un poco de CMC para que ayude a estabilizar el fondant y apure el secado.

      Recibe un fuerte abrazo,

      Jennifer

      • Muchas gracias por tu tiempo en dar respuesta, seguiré tu consejo 🙂 casualmente inicié con con el fondant hace muy poco tiempo y tengo el interés por continuar en este mundo de la repostería, creo que de tu blog hay mucho por aprender, más adelante te platicaré como me vá 😉 Soy de la cd de México y estoy muy contenta de haber llegado a tu blog…Nuevamente mil gracias

  30. Hola me ha encantado todo.Mi marido me ha pedido una tarta o alguna figura de un taxi..me podrías ayudar??.Gracias

  31. se agradece mucho el tener un sitio con estas explicaciones con fotos y todo, es mucho mas fácil de realizar los trabajos, muchas gracias.
    un abrazo.

  32. Hola! yo he descubierto tu blog hoy y ya estoy deseando llegar a casa y hacer los cupcakes de pizza, o alguna de las figuras de fondant que tan fácil parecen siguiendo esos magníficos tutoriales!
    Muchísimas gracias por compartir todo esto y por lo fácil que lo pones!
    Un abrazo!!

  33. Hola me encanta tu página, me encanta la reposteria pero tengo que reconocer que creo que tengo dos manos izquierdas, pero tú explicas todo tan detalladito que se logra, o como tú dices: “Si se puede”… Pronto termina el año escolar y mi niña está encantada con las pocas decoraciones que he hecho y me pide que le haga una torta con la maestra y los niños 8-/ OMG! No me desesperé pero támpoco se lo prometí, me dije sé de alguién que me puede ayudar y aquí estoy ;-)… Por favor ayudame a cumplirle ese deseo a mi niña.

    Con cariño, Nieves

    • Hola Nieves!

      Me alegro que te guste mi trabajo 🙂 cómo es eso que tienes dos manos izquierdas? jajajaj tu tranquila y ya sabes que esto se debe hacer con mucha paciencia.

      En el blog tienes muchas cositas que te pueden ayudar para realizar esa tarta a tu hija, tanto en la sección de recetas tienes un monton de bizcochos deliciosos y rellenos que son ideales para tartas con fondant, en y la sección de tutoriales tienes muchos modelados paso a paso con fotografía que pueden ayudarte hacer una tarta muy especial.

      Solo debes dejar que fluya la imaginación y hacerlo con mucho cariño (que sé que lo harás) así que animo!!! que tu puedes 😉

      Un abrazo,

      Jennifer

  34. Hola Jennifer.
    Cuando hago alguna figura con Fondant (Tu receta) y la dejo secar muchas veces se me reseca y agrieta, no se que es lo que hago mal, si me puedes indicar alguna solución te lo agradecería
    Un beso y gracias anticipadas.

  35. hola
    JENNI.
    estoy embobada con tu tutorial es fantastico,,y eres muy linda de tu parte
    compartir tus recetas ,con nosotras……
    soy una loca por todo esto de la reposteria es un trabajo que requiere de pasiencia
    y ademas que te guste,,me hubiese encantado que hubieses estado en chile ..
    se aproxima mi cumpleaños y siquiero lucirme con mi family y amistades con una torta y cupcakes..pondre en practica tus recetas ..jiji…y si mes das alguna idea para mi torta sera genial

    un abrazote desde chile..
    tu fiel admiradora Nora..

  36. Guatemala, encantada con tu tutoreal, esta muy bonito esta semana me pongo manos a la obra y mandare fotos. muchas gracias

  37. Muchas gracias por estos tutoriales tan detallados.Aunque acabo de empezar en este mundillo me anime a hacer un a tarta con el hipopótamo y pese a que tuve que improvisar con los colores,siguiendo tus pasos quedó genial.Ya estoy deseando tener otro evento pastas hacer otro animalillo.

  38. muchas gracias, por los tutoriales que tienes,
    me gustarias tutoriales de muñecos disney, para aprendera a modelar. cuando nos ofrecen algunos. gracias

  39. FELICIDADES POR LOS TUTORIALES , ME ENCANTA LA OSITA Y LA FLOR DE PACUA IMPRESIONANATE. Y EL CUP CAKE DE FORMA DE CALABAZA GENIAL,ES COMO UN SUPER POP CAKE. GRACIAS

  40. gracias por las recetas y tutoriales,me gustaron mucho! por mi parte imprimi casi todo para llevarlo a casa y poner en practica as recetas y talleres.
    solamente tengo una duda…los pasteles siempre los he hecho con polvo de horner(backing powder) y en sus recetas pone levadura quimica royal que entiendo yo se utiliza para la panaderia, no reposteria, asi que me queda la duda…. o es cuestion de terminos nada mas?

    • Hola Nancy!

      Me alegro que mis recetas y tutoriales de modelado te sean de ayuda 😀

      Efectivamente es cuestión de términos la levadura se utiliza en la pastelería y no en la repostería, su proceso es diferente.

      En la repostería utilizamos polvo de hornear que es lo mismo que la levadura química, o bicarbonato de sodio.

      Un abrazo,

      Jennifer

  41. Hola, hola, hola. Donde te habías metido? muchisimas gracias por estos tutoriales tan bien explicados. Muchas gracias de nuevo, me has llegado como agua de mayo. Tenía que hacer una tarta con temática de perros, y me has salvado. Un saludo y un abrazo muy fuerte desde Sevilla

  42. excelente!! excelente es tu trabajo, realmente te felicito de corazon! te mando un fuerte abrazo desde Mendoza, Argentina.. espero algun dia poder hacer un curso contigo 🙂

  43. Te quiero mucho y mil gracias por compartir este bello arte, estoy aprendiendo mucho, en la vida nos encontramos con personas que creen saberlo todo y solo demuestran egoismo. Te deseo exitos, exitos pero muchos exitos, un saludo y un abrazo sincero.

  44. buenas tardes y enorabuena por tu pagina, es una pasada!! andaba buscando recetas para meterme de lleno en este mundillo, y gracias a ti, he pasado una tarde super entretenida leyendo cada una de ellas. ahora, solo me falta ponerlas en practica. por cierto, vas a seguir subiendo recetas?? ultimamente veo mucho el canal divinity y sus guerras de cup cake, y estoy como loca por hacer alguno salado, pero solo he visto dos… bueno, te dejo archivada en favoritos y seguire pasandome a ver si hay novedades!!!! un besin enorme!!!

  45. Gracias por compartir hice todas las figuras de animalitos me salieron lindos, y mañana voy a probar hacer los cup cakes de vainilla para empesar. un abrazo

  46. Buenas noches, gracias por los tutoriales, son pocas las personas que dan su conocimiento para enseñar de corazón a otro sin que le invada la envidia. DIOS te bendiga y sigas ayudando a las personas interesada en aprender ! feliz noche!

  47. Fabulosa tu pagina, fabuloso tus tutoriales. Gracias por compartirlos. Dios te bendiga grandemente y prospere todo lo q toque tus manos.
    Tu pagina me a servido un monton MUCHAS MUCHAS Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.

  48. De todas las páginas que visito,te aseguro que es la mejor de todas, fácil de entender y con todo lo que necesitas, di eres principiante o ya tienes experiencia.
    Gracias!!!!

  49. muchas gracias dama, es muy bonito todo lo que usted pone en su pagina y sin egoismo de ninguna clase, lo muestra para nosotras, se lo agradesco y que Dios la vendiga hoy y siempre.

Si quieres dejar tu comentario me encantará leerlo, muchísimas gracias! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s