Alfajores con dulce de leche!

alfajor
Holitas!

Espero que se encuentren de lo mejor, yo he estado un poco liada con muchas cosas y asumiendo algunos retos que me ponen mis amigos 😛 uno de ellos ha sido hacerle a unos amigos argentinos unos deliciosos alfajores con dulce de leche! Madre mía!!! Es como decirle a un Español que haga bien una Arepa (La arepa es una comida típica Venezolana) y que el jurado sea un Venezolano!!! Eso es tela marinera.

Yo ya había tenido mis encuentros cercanos con los alfajores, claro esta que los de la tienda Havanna son extremadamente deliciosos y cada vez que paso por delante de alguna de sus tiendas tengo que comprar uno, bueeeeeeeno dosssss, valeeeeeeee unos tres o cuatro 😛

Así que me puse a estudiar y al leer mis viejos libros de la universidad y encontré la receta perfecta,  al cabo de unos días charlando por WhatsApp con uno de mis compañeros de la Revista Bricorepostería que es Argentino, me  aconsejo que le agregara a la mezcla una cucharadita de bicarbonato de amonio que así quedarían genial, me lo recordó tanto que al final se me olvido 😦 lo siento Damián pero ya sabes que cabeza tengo yo.

alfajores

Estaba muy nerviosa porque después de hornearlos debes esperar un día para ver si tus alfajores han quedado buenos! Que espera tan larga dios mío, debo confesar que yo me comí unos el mismo día que los hice y pegue el grito al cielo porque pensaba que me habían quedado malos :O pero al día siguiente los probé y madre mía!!! Que diferencia!!!! Sabían casi igual que los de La Havanna!!!! Eso es un MILAGROOOOOOOO.

El dulce de leche lo hice yo misma, la receta la tenéis en el recetario del blog, cada vez que pasaba por la cocina rebanaba un poco la olla hasta que me dio un chungo por comer tanto dulce 😦

Llego el día de llevarle los Alfajores a mis amigos y me sentía como una nuez, pequeñiiiiita, es como si el Chef Gordon estuviera probando alguno de mis postres jajaaja se hizo un silencio total…. al final Chéeee si tus alfajores están buenísimos!!! Vos como que los compraste y nos decís que los habéis hecho vos para quedar bien no? Con mi cara de orgullo y felicidad les dije pues sabéis que? Los hice yo y además tengo las fotos que lo demuestran jajaja.

Sumamente feliz porque todo salio súper bien, además pasamos una tarde fantástica entre buenos amigos (chicos espero repetir la experiencia 😉 )

Os dejo la receta como siempre paso a paso de estos Alfajores que de seguro os quedarán genial.

Un mega abrazo,

Jennifer

PD: Hace más de un año que tengo Instagram y hasta hace unos meses no le había cogido cariño, ahora estoy enviciada con esto, si queréis que estemos más cerca no dejes de seguirme @jcalabres 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Si quieres dejar tu comentario me encantará leerlo, muchísimas gracias! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s