Pascualina de Fresas!

pascualina con fresas

Holitas!

Últimamente estoy muy de fresas no? Esta tartaleta de fresas la hice recordando mucho a mi madre, en navidad en mi casa siempre se hacían muchos dulces, mi hermano y yo hacíamos las galletas, mi papá el panettone el strudel de manzana, mi madre hacia las pascualinas de fresa, los turrones de chocolate y pare de contar.

He estado un poco nostálgica estos meses y una manera de levantarme el animo es haciendo dulces que me recuerdan mi niñez y a mi familia, que cuando estas lejos como se le hecha de menos 😦

Mi hermano y yo siempre fuimos los súper hermanos, siempre hemos sido muy unidos, por ejemplo, yo no tuve miedo de ir al cole porque mi hermano siempre me hablo de lo genial que era ir al colegio y en los recesos siempre lo veía asomado en la puerta de mi clase, algunas veces por una razón u otra salía más temprano y me llevaban a la clase de mi hermano jajaja él ponía una cara de NOOOOOOOOOO por diosssss esta mocosa aquí también en mi clase!!! Pero cuando sus compañeras comenzaban a decir:  “Que linda tu hermana, que pequeñita que es y bla, bla, bla” ya no le molestaba tanto que me dejarán en su clase 😉

tartaleta de fresas

Pero uno de los recuerdos más significativos de mi niñez es cuando entrabas a casa y olías a fresas mi hermano, papá y yo ya comenzabas a sudar, sentíamos cosquillitas en la barriga y creo que hasta nos poníamos nerviosos porque sabíamos que mamá estaba haciendo la mermelada para la PASCUALINA DE FRESAS!!!!

Algunas veces la hacia con pasta quebrada, masa dulce, y cuando no tenia mucho tiempo de hacer las figuritas para decorar la pascualina la hacia de bizcocho, Ehhhh porque mi mami le hacia florecitas, si no le ponía nuestros nombre o le hacia un enrejado y de todas las maneras le quedaban super monas!!!

Yo decidí hacer la pascualina de bizcocho, y por qué? Porque me han sacado la última muela del juicio y tengo media cara inflamada y para animarme que mejor que cocinar lo que me gusta? Además que es una receta muy fácil y rápida, porque aunque quiera animarme mucho, oye que cuando te sacan las muelas duele mucho 😦 Ya luego les haré la pascualina como dios manda!

pascualina de fresas

Aquí les dejo la receta, Mami no te moleste esta es una versión mega flash de tu receta y esta muy buena 😉

Un mega abrazo,

Jennifer

Anuncios

2 pensamientos en “Pascualina de Fresas!

  1. Mi cielo estoy segura que esta pasta Flora de fresas te han quedado muy buena, hace rato que me superastes en sabores, la Pascualina son todas las saladas, recuerdas? la pascualina de ajoporro es tu favorita, tambien de maiz, o de acelga y ricotta o espinaca y queso de cabra. Me hace falta que estemos juntas para recordar de nuevo todas estas recetas y consentirte como tu mereces, Te amoooooooooooo…….

  2. Pingback: Mis recetas en la Revista MICASA especial Los Niños!!! Unos cupcakes con crema de queso y beicon | Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas

Si quieres dejar tu comentario me encantará leerlo, muchísimas gracias! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s