Unos cupcakes muy navideños!

Cupcakes de Navidad

Hola chic@s! Que ganas tenía de enseñarles los cupcakes de Navidad que he realizado, pero con una cosa y la otra no me había dado tiempo de poder hacer esta entrada.

Ya saben que tengo un estilo particular en decorar los cupcakes 🙂 Si, lo sé soy una apasionada del fondant, pero qué puedo hacer? El fondant y yo tenemos un vinculo sellado con amor, con él puedo plasmar lo que yo siento. Lo que para muchos es una masa sin forma, para mi es la oportunidad de crear, es como cuando el pintor ve a su creación imaginada frente a su lienzo vacío.

Muchos me preguntan, qué vale pasar tanto tiempo modelando algo en azúcar que luego se lo devorarán en menos de un minuto? A lo que suelo responder con otra pregunta: Cuando Miguel Ángel dio forma a la Piedad del Vaticano o Pietà, crees que él estaba pensando cuanto duraría su obra?

Cupcakes Navideños

Sé que comparar una obra como la Piedad de Miguel Ángel con una figura realizada en pasta de azúcar es algo extremo en términos de complejidad y relevancia, pero mi intensión no es compararla en esos aspectos. Mi intensión es hacerles entender que como todo artista el acto de crear es algo más profundo que el simple hecho de dar forma a una piedra o pasta de azúcar, es una experiencia espiritual donde mis manos plasman lo que siento y pienso sin importar el tiempo o espacio.

Cada vez que termino de modelar una figura en azúcar, donde puedo haber empleado hasta 72 horas según su complejidad, me pregunto: estará a la altura y del gusto de la persona a quien esta dedicada la tarta? Y esta pregunta solamente es respondida en el momento que se la entrego, no hace falta que me digan ninguna palabra, la emoción y la felicidad de su rostro me dicen que esas horas de dedicación valieron la pena.

Cupcakes de Navidad

Bueno, no quiero aburrirlos más contándoles lo que siento al hacer este dulce arte. Solamente espero que pasen una feliz Navidad junto con sus seres queridos y que reciban muchos regalos 😉 Y como regalo de Navidad de mi parte, les dejo dos tutoriales de modelado de estos cupcakes tan especiales:

Tutorial de modelado del Muñeco de nieve: https://chispitartas.files.wordpress.com/2012/12/tutorial-modelado-muneco-de-nieve.pdf

Tutorial de modelado de un Oso en Navidad: https://chispitartas.files.wordpress.com/2012/12/tutorial-modelado-oso-en-navidad.pdf

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!!!!

Jennifer

Anuncios

11 pensamientos en “Unos cupcakes muy navideños!

  1. Tus Cupckaes son una monada… como me gustaría que un día yo pueda realizarlos como tu. Te deseo una feliz navidad y un próspero año 2013. Éxitos….

  2. Preciosos cupcakes mi niña!!! Son toda una obra genial y como bien dices no hay nada como el placer del trbajo bien hecho y la pasión y amor por éste.
    Enhorabuena y gracias por el PAP!!

    Felices fiestas Jenny y que tus mejores deseos se hagan realidad :D. BSS

  3. Hermoso tu trabajo y aun más tu generosidad al compartirlo y tu valioso tiempo al hacer los tutoriales. Dios te bendiga! Saludos desde Villahermosa, Tabasco, México! 💗

  4. Pingback: Mensaje de Feliz Navidad con tutorial de regalo :) | Tartas, cupcakes y galletas | Chispitartas, tartas de diseño personalizadas en Barcelona, España

Si quieres dejar tu comentario me encantará leerlo, muchísimas gracias! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s