Delicia Tres Leches, una tarta que te hará sentirte en el cielo…

Delicias tres leches

Hola chic@s!

En esta oportunidad os traigo la receta de una tarta riquísima llamada delicia tres leches. Su origen es americano, pero se está popularizando en todo el mundo gracias a su rico sabor y lo refrescante que resulta comerla en verano, es una tarta muy fácil de hacer y que debe de comerse fría.

Esta es la tarta preferida de mi esposo, cada año se la preparo para su cumpleaños y no quiere compartirla con los invitados, en verdad que me hace pasar una vergüenza muy grande, porque pareciera que no se la hiciera durante tooooooooooodo un año 😉

Como ya sabéis soy parte de Canal Cocina y participo con videorecetas en la comunidad de usuarios, por esta razón he elaborado para esta ocasión un pequeño video de cómo preparar esta delicia y que podrán ver en el siguiente enlace:

http://www.canalcocina.es/video-receta/delicia-tres-leches

Aprovecho para agradecer a Canal Cocina por el último premio que me han otorgado en el concurso “Recetas con Apple” con la receta El pecado de Adán y Eva, una dulce tentación… Un millón de gracias 🙂

Les aseguro que una vez que la probéis quedaréis enamorados de esta tarta tres leches.

Anuncios

9 pensamientos en “Delicia Tres Leches, una tarta que te hará sentirte en el cielo…

  1. Ésta es una de las recetas que lleva 3 años en mi lista de recetas por hacer…pero pasa el tiempo y no me decido, creo que tú has hecho que me decida a hacerla pronto…mi marido es Colombiano, mas concretamente de la costa, Cartagena de Indias y es un dulce muy típico de alli. Tiene una pinta…buenísima!!! Sé que me va a encantar.

  2. El origen de esta torta es de los Andes de Venezuela y también le llamamos “dulce tres leches”, aunque otros afirman que nació en México. Al ver tu entrada pensé que eras venezolana como yo, muchas gracias por poner la receta, feliz día. ^_^

  3. Mañana la preparo!!! Tiene una pinta buenísima! Sólo una pregunta: al montar la nata para decorar, ¿no le añades azúcar?¿o la compras azucarada? Grácias!

    • Hola Montse,

      Yo no le agrego azúcar porque ya con la mezcla de las tres leches la tarta queda bastante dulce. Yo para Decorar aconsejo utilizar una nata vegetal, es bastante dulce y esta buenísima 🙂 la marca que yo utilizo es Puratos y va súper bien con este calor porque se monta rapidísimo y no baja, además no necesita refrigeración y para los que trabajamos con fondant va genial 😉 (la tarta tres leches si necesita refrigeración;))

      un besito,

      Jennifer

      • Muchísimas grácias Jennifer! Ya tengo la tarta en la nevera, dentro de un ratito, a montar la nata…!
        Mua!
        Montse

  4. Soy venezolana y esa torta, que yo sepa, ni es venezolana ni es colombiana, aunque tiene cédula de identidad en ambos países. Es centroamericana, o al menos eso es lo que te dicen en todos los recetarios en los cuales aparece. Pero en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que es muy rica. Te propongo, Jennifer, que hagas la torta tres leches a tu marido el día antes de la celebración del cumpleaños y escondas lo que sobre para que no se la coman las visitas. Y haces alguna otra cosa, parecida pero distinta para compartir. No te digo que una tres chocolates porque ni modo de ponerle las velitas, pero tal vez un bienmesabe sea a la española (crema de almendras) o a la latinoamericana (crema de coco) y hasta se puede hacer con crema a base de chufas. Y tambien se comen frias. Malcríalo un poquito!

Si quieres dejar tu comentario me encantará leerlo, muchísimas gracias! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s